domingo, 18 de septiembre de 2011

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO "POESIA EN LA PIEL"

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO "POESIA EN LA PIEL"

Saturday, September 24 · 6:00am - 11:30pm


CRA 46 CALLE 72 PARQUE LOS MUSICOS ( FRENTE AL ESTADIO ROMELIO MARTINEZ).

Barranquilla-Colombia


FUNDACION CULTURAL LA SOMBRA DEL MATARRATON


100 Mil Poetas para El Cambio
Poetas, escritores, artistas, y humanitarios del todo el mundo están planeando eventos individuales, celebrando/demostrando a la poesía como herramienta para promover el cambio político y social, solamente en ciudad de México hay 17 eventos, 24 en la India, y 7 en Nigeria. También se están organizando manifestaciones de poesía en sitios donde hay conflictos políticos como el Cairo, Egipto, y Madison, Wisconsin

“La poesía es sólo la evidencia de la vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía es la ceniza”, probablemente esa es una de las ideas detrás de 100 Mil Poetas por el Cambio, quemar evidencias de vida para obtener cenizas con las palabras para provocar una transformación.
100 Mil Poetas por el Cambio es un evento que reunirá en un mismo día a 350 ciudades, representando 70 países, con la lectura de poesía más grande de la historia.


El evento se realizará de forma simultánea el próximo 24 de septiembre con más de 400 eventos individuales para promover el cambio ambiental, social y político dentro de un marco general de paz y sustentabilidad.
El movimiento no sólo sirve para exaltar la maravilla de las palabras, la metáfora y una de las mejores formas en las que se demuestra la estética del lenguaje, es una petición de cambio general “completamente descentralizado y completamente inclusivo”.


Enelpaís,Bogota,Medellin,Cartagena,Envigado y por supuesto barranquilla serán epicentro de este espacio, en nuestra ciudad contaremos con muestras de poesía y música en todos los estilos, desde los acordes de los violines de la universidad reformada, pasando por tan especificas propuestas como las ofrecidas por Jam Mazili y los específicos, el reggae de la cofradía,las propuestas de jazz y blues de Hinder pernett y su banda,el rock alternativo de expresso paradise y las estrictas mezclas sonoras del grupo Dorys vespa quienes compartiran de su carribean hip hop reggae fusión.
Los poetas a participar de este encuentro son :
Ana Julia Cepeda, Dina Luz Pardo, Eduar Barbosa, Fadir Delgado, Fabiola Acosta, Gazel zayad, John Better , Lama Akil, Leonidas Castillo, Leonardo Romero, Martin Tseixa, Patricia Pacheco y Vicky Osorio.

Sin contar que tendremos intervalos de intervenciones poéticas de parte de el publico en general.
Recuerda que el cambio solo se realizara si tu haces parte de el.



100 MIL POETAS POR EL CAMBIO "POESIA EN LA PIEL"