sábado, 8 de octubre de 2011

La Religion Yoruba-Daisy Muñoz en Globatium.com


La Religion Yoruba-Daisy Muñoz
Encuentros Literarios Internacionales mery larrinua
La religión Yoruba – por Daisy Muñoz:
Las creencias y prácticas religiosas Yorubas son parte de un complejo de las canciones, historias, cuentos y otros conceptos culturales y las tradiciones de nuestra religión. Durante la migración de los esclavos, la religión fue exportada a América y escondida detrás delos santos de la religión católica. La religión Yoruba sostiene que todos los seres humanos poseen lo que se conoce como el destino, y se espera que finalmente se convierta el ser en espíritu con Dios (Olodumare). Creemos que los pensamientos y las acciones de cada persona en el mundo físico interactúan con todos los demás seres vivos, incluyendo la propia Tierra. Cada persona trata de lograr la trascendencia y encontrar su destino en el reino espiritual de las personas que hacen cosas buenas y beneficiosas. La conciencia espiritual debe crecer con el fin de consumar la unión con nuestro ser espiritual. Somos iniciados en esta religión en el renacimiento de nuestra vida, una oportunidad para comenzar de nuevo. Este nuevo principio trabajará con la orientación de los mayores, pasado y presente y de lo que Orisha (deidad) se corona con nosotros. Mi religión trae consigo muchas controversias y es triste que no se trate de entender la verdadera esencia de ella. Existe el mal en todos nosotros, pero se puede abrir la mente, el espíritu y el corazón a la práctica del bien sin ningún tipo de crítica a lo que nadie cree que usted es. Así serás verdaderamente bendecido.
Daisy Muñoz
“Que la luz llegue siempre a su alrededor y que les traiga energías positiva a su vida”

- A continuación compartimos una inspiración de Daisy Muñoz –

Luz radiante
Luz radiante, siento tu calor en mi cara.
Siento brillar mi corona, cuando mi cabeza está expuesta a ti.
Mi vida nunca ha sido la misma desde que te conocí en la línea de mi vida.
Una vez dado a luz por medio de la naturaleza, y el otro por medio de la vida.
Te doy las gracias por caminar conmigo antes de que yo aceptara creer que estarías siempre a mi lado.
Tu madre, que me salvó la vida.
La reflexión de que siempre está en mis ojos, en el movimiento de mi cuerpo y en mi alma.
Mi corazón es tuyo, no te fallará.
Me despierto todos los días con la campana en la mano, pidiendo las gracias y bendiciones por estar en mi vida.
Te amo…
- En mis noches más oscuras me llevas a la luz.
La soledad se detiene a mí alrededor, porque tú estás conmigo.
Si mañana no tengo nada, siempre te tendré a ti.
Porque donde yo camine, tú caminas y a donde tu decidas, seguiré contigo.
Hasta la hora de ir con vosotros hasta el fin de la eternidad.
Nunca me he sentido sola desde que te conocí.
La marca que has dejado en mí, es una huella de tu alma.
Mis pasos son tus pasos, yo no soy yo, soy un mero reflejo de ti.
Mi madre, mi corona, mi Ochún.
Maferefún la Ocha Todos los días Que camino.
Simplemente yo soy tus huellas.

Daisy Muñoz
Ochum Rai


www.globatium.com
Localidad: Argentina
Seccion: Cultura