sábado, 12 de noviembre de 2011

Yenilen Mola en Feria del Libro-Miam

13/11/2011 04:17:27 l Cultura
Yenilen Mola en Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.
La poeta Yenilen Mola, presentará su libro “Estrellas de mi cielo rojo” en la Feria Internacional del Libro de Miami, Booth o quiosco: ELILUC&AIPEH ESTRELLAS DE MI CIELO ROJO Yenilen Mola Poeta y escritora cubano-norteamericana, su ascensión ha sido fulgurante desde que en el 2010 ingresó en los círculos literarios hispanos del sur de los Estados Unidos, donde empezó siendo invitada a algunas tertulias y terminó como pro-ductora, libretista y presentadora de “La Noche de la Poesía Erótica”, el show literario de gran formato que se ha convertido en el evento de referencia en la materia. La poeta es también productora de otro gran show: “El Desalmuerzo Literario”, que tiene lugar todos los domingos en Miami desde julio del 2010......

Yenilen Mola en Feria del Libro-Miami
mery larrinua Encuentros Literarios Intl.

“Estrellas de mi Cielo Rojo es un diario íntimo, una confesión constante y sincera que no se detiene en edulcorar con vanas imágenes, a la persona amada, ni le canta al acto amoroso con el verso fácil del que adolece, en no pocos casos, este tipo de poesía. La poetisa ama y se defiende, vive una batalla consigo misma, una batalla que nos alcanza con su fe reflexiva y sus “penas sonámbulas”. Sin embargo, puede regodearse en la libertad que el amor le ofrece, no queda atada a sus prisiones, aspira al éxito pero no se debate en el largo camino que atraviesa para llegar a él. Estrellas de mi Cielo Rojo, no es el libro que intenta tomar el lucero, no es la ilusión de vencer el infinito, sino la constancia de aprehender un rayo de luz en la búsqueda del amor real y verdadero”, comenta la autora.
La obra poética de Yenilen Mola permanecía inédita hasta este momento, su ópera prima “Estrellas de mi cielo rojo” es, desde ya, un acontecimiento literario en el nuevo contexto de los espacios virtuales, donde los poetas de la nueva generación se hacen conocidos antes de publicar, lo que multiplica las expectativas de los lectores previas a los lanzamientos oficiales de los libros.

Articulo publicado por:
Mery Larrinua
Directora
ELILUC



Vía http://www.luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com

Publicado en Globatium:
http://www.globatium.com/index.php?nota=3960