domingo, 9 de diciembre de 2012

J. J. Romero Montesino-Espartero (Terly)-España- en IV ELILUC



EL MAR Y LA LUNA
(Microcuento en versos)

Preguntóse un día la tierra:
¿qué haría yo sin la flor
siendo quien me adorna y viste
con su belleza y color?

La flor le dijo a la lluvia
suspirando en carmesí,
siendo tú quien me sustentas,
¡cómo vivir yo sin ti!

Mirando la lluvia a lo alto,
sobre su nube pensaba:
¡pues gracias a ella yo existo,
sin ella, yo no soy nada!

No os quejéis dijo la nube,
yo sin el mar nadie soy,
sin el agua que me presta,
ni estoy, ni vengo, ni voy.

En tanto el mar miró al cielo
y dijo con gran dulzura;
¡luna, sin ti moriría
de tristeza y amargura!...

J.J.Romero Montesino-Espartero
(Terly)

 

 

J. J. Romero
Montesino-Espartero (Terly)


Nace en Cáceres (España) en el año 1941, hijo de padres escritores y poetas de cierta relevancia.
A pesar de su ascendencia, no se despierta en él la pasión por la poesía hasta  bien avanzada edad. No obstante, es cofundador del Grupo ZeroArt de Poesía de Barcelona, ha participado en los Encuentros de Poetas de la Red en Madrid, Zaragoza, Alcalá de Henares, Granada, Sigüenza (en la voz de la poeta Carmen Jiménez)  y Bilbao. Incluido en la Red Mundial de Escritores. Participó con algunos de sus poemas en las antologías poéticas del “V y VI Encuentro poetas en la Red” (Editadas por Tórculo Artes Gráficas, S.A.) así como en los libros “Bocados sabrosos” con el microrrelato “Tras los barrotes de su cama” (Editado por Acen de Alicante) y “Maratón de escritores” (Editado por Visión Libros de Madrid) Fueron publicados algunos de sus poemas en las revistas literarias “La Torre de Babel” - “Poesía solidaria del mundo” y “Nos queda la palabra” Con su poema “FUISTE TÚ” consigue la segunda posición como poesía más votada, por expertos sonetistas de España y Latinoamérica, en “La Hoja de Bronce” Invitado por algunas emisoras de radio catalanas, recita en ellas algunos de sus poemas.
En la actualidad tiene en preparación para ser publicados, dos poemarios; “Tras el cristal de mi ventana” y “Sonetos y poemas breves”

Desde el año 2008 publica en su blog : Terly
                                                                http://extremeoencatalua.blogspot.com