martes, 14 de mayo de 2013

MARGARITA ROSA PEDROZO- COMPARTIMOS ARTICULO SOBRE SU TRAYECTORIA LITERARIA


Autores Palibrio | Las reflexiones poéticas de Margarita Rosa Pedrozo


Así define la revista Aquí Colombia, publicación periódica de los colombianos en Florida, la primera obra publicada con Palibrio por Margarita Rosa Pedrozo Taboada, Palabras…¿Espejo de un recuerdo?, un compendio de poesías para el alma y la vida que invitan a la reflexión.

Aunque esta obra vio la luz en setiembre de 2011, la revista se hace eco ahora del talento y sensibilidad de la escritora en un artículo que lleva por título Margarita Rosa, mente y voz hechas poesía’.

La autora de Palibrio, Margarita Rosa Pedrozo Taboada.
La autora de Palibrio, Margarita Rosa Pedrozo Taboada.
Pese a esta reciente incursión en los medios de comunicación, esta apasionada de la literatura y la poesía cuenta con una vasta trayectoria profesional en el mundo de las letras: escribió canciones, reflexiones y cuentos en publicaciones de dos universidades colombianas y estableció también en Cartagena de Indias el primer sitio de tertulia literaria donde consultar obras y hacer recitales.

Gran promoción de su libro de poemas en español

Esta autora colombiana se dedica ahora a la promoción de su obra autopublicada a través de múltiples eventos de presentación y ferias de libros.

A finales de mayo será el turno de la Feria del libro de Nueva York donde la autora estará presente en la categoría The New Title Showcase, una exhibición oficial que tiene lugar en el marco de la London Book Fair and Bookexpo America, una magnífica oportunidad para aumentar la visibilidad de la obra entre lectores y profesionales del mundo editorial.

Portada del libro de Palibrio, 'Palabras...¿Espejo de un recuerdo?'
Portada del libro de Palibrio, ‘Palabras…¿Espejo de un recuerdo?’
Pese a la importancia de su participación en esta feria, no se trata de un hecho aislado: Pedrozo y su libro publicado en español han estado presentes también en la Feria Internacional del libro de Miami y en el III encuentro Literario Internacional Luz del Corazón, entre otros.

Así mismo, la escritora ha presentado sus poemas en diversas páginas web sobre noticias y literatura comoMujeres Poetas Internacional y Globatium, entre otras, y ha recibido diversos reconocimientos como la Medalla de Oro 2012 por su contribución a la lengua españolaotorgada a los miembros de la Asociacion Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH) y una nominación almejor e-book en la categoría de poesía de los premiosDan Poynter’s Global E-book.

Nuevas publicaciones

No obstante, a esta autora de Palibrio también la queda tiempo para proseguir con su pasión literaria tal y como demuestran sus dos nuevas obras, que se encuentran ya en pleno proceso de edición.

Se trata de El por qué… ¿inocencia o verdad? y Compás, la que sea quizás su obra más espiritual con una recopilación de reflexiones diarias.

Página web oficial de Margarita Rosa Pedrozo Taboada.
Facebook y Twitter de Margarita Rosa Pedrozo Taboada.



¡FELICIDADES POR TUS EXITOS!