sábado, 3 de agosto de 2013

RAYNATHAYR. Norka Brios Ramos

        RAYNATHAYR.       
Norka Brios Ramos
Quiero morir  después de haber disfrutado 
y  vivido plenamente en esta vida.
Ser enterrada bajo palmeras entre rosas, jazmines
muy junto al mar de mis amores 
 coronada de violetas imperiales.
Quiero renacer entre hierbas frescas y perfumadas
entre retoños de abril, capullos de setiembre,
  fruto fresco del otoño, ser aire
 fresco  en las tardes de verano,
 ser abrigo en el invierno.
Quiero renacer como  una flor 
coqueta, consentida y engreida
sonriente a los rayos del sol
 adornadas con perlas de rocío.
Renaceré cada mañana como aurora luminosa
esperando el abrigo de los rayos del sol..
Renaceré como una nube blanca
 de algodón muy junto al cielo..
Surgiré como un oasis a lo largo del camino
para saciar la sed del caminante.
 Renaceré como luna que
 ilumine en  noches de nostalgia.
Renacer como hiedra de mil colores
  trepando  ventanas para dar alegrías.
Seré manatial de agua fresca
 para dar vida a la naturaleza.
Seré la retama amarilla  para saludar 
 al Nazareno  en su resurrección 
 Seré  arcoiris  para embellecer el paisaje ancashino 
Seré llanto para calmar  angustias.
Renaceré en una rosa Té 
 que tiene vida corta pero digna
mas no quiero ser mendiga 
 que extienda la mano para
 recibir un mendrugo de pan
ni ser parte de una sociedad injusta e indigna.
 Seré playa  en espera de la caricia de las olas
Seré río que canta y encanta 
 prodigando vida a su paso.
Sere gaviota que mira lejos para
 elevar mi vuelo placidamente
hacía el infinito que domine cielo,tierra y mar. 
Quiero ser dueña del tiempo y del espacio
 oasis  en la soledad de la vida .  ,
 Seré la barca azul que navega surcando
  mares  para  llevar felicidad a cada puerto.
 Renaceré como fruto, como una flor ,
  como el ichu , como el Huascarán,
 como nube  que renueve vidas.
Quiero renacer como la blanca
 azucena para adornar los altares.
Renaceré miles de veces entonces
 seré principio y  gloria de otra vida.

Huaraz 15 de Junio .

Norka Brios Ramos