sábado, 25 de enero de 2014

ELILUC PRESENTA NUEVO MIEMBRO: SILVIA CRISTINA KREUTZER - ARGENTINA - ¡BIENVENIDA!



 SILVIA CRISTINA KREUTZER

BIOGRAFÍA: Argentina. Nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bachiller con Orientación Docente. Profesora para la Enseñanza Primaria. Profesora de Educación Artesanal y Técnica. Técnica Superior en Conducción y Administración Educativa.
En la actualidad se desempeña como Vicedirectora en una escuela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Integra el Círculo de Escritores de Creadores Argentinos. Participó en diversos certámenes literarios de poesía y narrativa de distintas editoriales.
En diciembre de 2013 publicó su libro: “Ilusiones para compartir”.


DESPEDIDA
Homenaje a quienes ocupan un lugar en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. A los que nos permitieron tener una respuesta para el sentido de nuestra vida aún sufriendo el dolor de la despedida…
Aquella noche triste
cuando el teléfono sonó,
me anunciaba tu partida
me anticipaba un gran dolor.

Corrí rápido a tu encuentro
atravesando puertas y corredores,
al llegar tuve suerte
de mirarte, de tenerte.

Mis rezos y mis ruegos
no impidieron que me dejes,
vacía y sola me sentí
con la llegada de tu muerte.

El sufrimiento te dejó
y pronto en mí se instaló,
busqué el consuelo y resignación
y a pesar del tiempo, aún no llegó.


Tu imagen paternal
recuerdo a cada instante,
extraño tus tiernos abrazos
cálidos, sinceros, y hoy tan distantes.

Me sigues acompañando
me das fuerza y fortaleza,
para confiar en la vida
aún sintiendo tu ausencia.

El dolor de la despedida
me planteó un gran desafío,
superar tu rápida partida
y soñar con todo el esplendor,
que siempre ha tenido y tiene
el poder de tu corazón…

                                            MORENA






EL RECUERDO DE ROSARIO VERA PEÑALOZA, MUJER ARGENTINA QUE SE HA DADO POR ENTERO A LA EDUCACION SIN REPARAR EN SACRIFICIOS Y SIN ESPERAR RECOMPENSA.
POR SU VASTA CULTURA, SU CLARA INTELIGENCIA Y SU GRAN CORAZON, TIENE GANADO EL TITULO DE MAESTRA DE LA PATRIA

Tierra riojana que te vio nacer
suelo rojizo, corazón ardiente,
llevas prendido con humilde orgullo
el cálido recuerdo de tu oficio profundo.

La docencia marcó tu sendero
y allí tu sueño se pudo concretar,
transformaste obstáculos en bellas melodías
y en ellas tus niños pudieron brillar.

La enseñanza fue tu meta
pues ella te permitió alcanzar,
el reconocimiento de alumnos y colegas
que amaron tu entrega, tu amor incondicional.

Mujer abnegada, educadora ejemplar
de espíritu noble y generoso,
sembraste semillas de letras y alegrías
plasmadas en las vivencias del día a día.




Maestra de la patria
formadora de la historia argentina,
marcaste una época, dedicaste una vida
brillante fue tu ejemplo, tu destacado valor,
¡y hoy casi a doscientos años
no olvidamos tu prestigiosa labor!



                                                         MORENA



¡BIENVENIDA!