domingo, 11 de diciembre de 2016

MARITZA MARTINEZ MEJIA-COLOMBIA-USA-VII ELILUC


Maritza Martínez Mejía-Colombia-USA

 

Biografia

 

Madre, Educadora, Traductora, Poeta y Escritora Colombiana radicada en la Florida. Por su servicio voluntario y aporte a la Comunidad del Condado de Broward recibió el Galardón Crystal Apple 2006. Como poeta ha sido galardonada con el premio Florida Atlantic University – Spring Poetry 2010 y  Virtue Christian Books Award Poetry 2015.

 

Autora de sus Memorias, Hazel Eyes (2010), traducida en español con el titulo Ojos Avellana (2015). Cuentos bilingües; Vainilla y Chocolate (2012) y el Tesoro de la Abuela (2014). Y poesía bilingüe; Poemas, Pensamientos y Algo más (2015).

 

Obtuvo el título en Comercio e Idiomas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en Colombia y el Titulo BA en Humanidades y Certificado en Estudio de la Mujer de la Universidad Florida Atlantic.

Maritza escribe para inspirar a otros a ser mejores personas.

 

Es miembro de Florida Writers Association, South Florida Writers Association, Saint Lucie County Reading Council y Morningside Writer’s Group.

 

Paginas Sociales:








Book Trailers: First Poetry Book Release Book Trailer: youtu.be/EEFGg4W5oiQ

Lessons for Living Book Trailer: youtu.be/Kdz9mG1Xc5k via @YouTubeHazel Eyes Book Trailer: youtu.be/vkbRoEgJ4eY

 


¡Añoremos las Añoranzas!

Por Maritza Martínez Mejía

Para participar en VII ELILUC 2016

 

 

Cuando mejor he valorado la tierra que me vio nacer,

Es cuando he vivido como extranjera en países lejanos.

La indiferencia y peyorativos por ser Colombiana,

han reforzado mi patriotismo.

 

Mi idioma lo llevo como galardón recibido en mi infancia,

El estudio como el mejor tesoro que me dejaron mis padres,

Y los valores familiares, regalo sin igual.

 

Mis escritos y poemas son catarsis que calman el alma.

Lo vivido y gozado, nadie me lo podrá quitar,

El recuerdo de mi tierra,

Nostalgia que no volverá.

 

¿Qué Añoramos?  Lo que no tenemos,

¿Que apreciamos?... Lo que añoramos.

¡Añoremos las Añoranzas!