sábado, 9 de diciembre de 2017

AMERICA SORA-CUBA-USA


LA RANA Y ABUELO LOBO
El lobo disfrazado de abuelo iba todas las mañanas al rio a pescar con sus nietos. Le encantaba enseñarles como poner la carnada y tirar el anzuelo al agua, eran dias de esplendor, cielo azul, olor a tierra mojada. Se sentia el lobo que era un abuelo auténtico, hasta que un dia en el que le molestó el croar de una rana que no lograba encontrar. La ranita saltaba evitando al abuelo disfrazado de lobo, porque sabia que queria encerrarla en un pomo que alzaba amenazador, gritandole:
-Rana te voy a callar, no molestes a mis nietos que te tienen miedo
Pero la rana seguia croando pues mientras mas la asustaban mas croaba y el lobo disfrazado de abuelo la caia atras por toda la orilla del rio.
Acostumbrado a correr con la rapidez de un lobo no resistia la lentitud del abuelo y en su carrera empezó a convertirse en lobo, para sorpresa de sus nietos, que horrorizados buscaban la figura del abuelo que habia desaparecido bajo el instinto de la caza.

La rana saltó sobre el lomo del lobo y se sujeto tan fuerte que ni el lobo sentia que su presa estaba ahi arriba de el….La rana sentia el batir del viento y la fortaleza del lobo, su corazon de rana se enamoró de su figura fuerte y veloz…de pronto el lobo dejó de correr y quiso convertirse de nuevo en abuelo, buscó a sus nietos y no los encontró, se acerco al rio y vio a la rana reflejada en sus aguas… por arte de magia con el deseo de conversion su cuerpo se encogio y empezó a saltar, entonces la rana feliz se le acerco besando al apuesto sapo que en ese mágico momento se dio cuenta que saltar y croar era maravilloso